top of page

¿Tu bebé está por iniciar la alimentación complementaria?

Actualizado: 11 jul 2020

La alimentación complementaria es una nueva etapa por descubrir, sobre todo si eres mamá primeriza, aunque si no es tu primer bebé tal vez sientes cómo si lo fuera, ya que probablemente mucho de lo que se te recomendó la primera vez ahora ya no está indicado. El tema de la introducción de alimentos sólidos en el bebé es información que está en constante actualización.


En este momento, ¿cómo te sientes? ¿Emocionada, nerviosa, ansiosa por comenzar, con miedo, confundida? Todas estas emociones son totalmente normales, ya que como padres, somos los responsables de ofrecerle una alimentación de calidad a nuestros bebés, por lo que es importante que te informes. Tomar una consulta de alimentación complementaria es el primer paso para iniciar la alimentación de tu bebé con pie derecho y que se convierta en una etapa y experiencia agradable.


El inicio de la alimentación complementaria es un buen momento para crear lazos y experiencias positivas con tu bebé, además es una excelente oportunidad para mejorar los hábitos de la familia, si inicias la alimentación saludable de manera saludable y correcta, verás como poco a poco la alimentación de toda la familia mejora.


¿Qué necesito tener antes de iniciar?

Por lo menos antes de iniciar te recomiendo que cuentes con lo siguiente:

  • Sillita para comer

  • Platos

  • Vasitos entrenadores

  • Baberos

  • Cucharitas


Además antes de iniciar te aconsejo tomar una consulta de alimentación complementaria donde se te brinde toda la información actualizada y se despejen todas tus dudas. En tus manos está ofrecerle lo mejor a tu bebé y que comience una alimentación saludable.


142 visualizaciones2 comentarios
bottom of page